Formamos el futuro de México

Con presencia en cinco campus, ofrecemos una amplia gama de más de 70 programas de estudios, desde preparatoria hasta universidad. Nuestro compromiso es proporcionar una educación de vanguardia y primer nivel en estos tiempos dinámicos y competitivos.
¡Descubre lo que nos distingue en este vídeo!

  • Nuestra Historia
  • Misión, vision y valores Montrer

Una visión educativa en constante expansión


con la apertura del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP), en donde se ofrecían programas de formación técnica y profesional para el desarrollo de habilidades en campos específicos del trabajo, inició el proyecto educativo de la Universidad Montrer.

se constituyó la figura jurídica de Instituto Montrer S.C. obteniendo el reconocimiento de validez oficial de estudios por la Secretaría de Educación en el Estado.

la Secretaría de Educación del Estado otorgó la validez oficial para el nivel medio superior, estableciéndose los estudios de bachillerato con una estructura basada en un tronco común y 4 áreas de especialización a elegir por los estudiantes.

con el reconocimiento oficial de la Licenciatura en Administración Educativa, comenzaron los estudios universitarios con una matrícula de 110 alumnos, demostrando un gran interés y aceptación por esta nueva opción académica.

se amplió la oferta educativa de nivel superior y se integraron diversas licenciaturas, las cuales hoy conforman nuestras distintas escuelas:

• Administración y Negocios

• Psicología y Educación

• Derecho y Ciencias Sociales

• Educación Física y Deportes

• Arquitectura e Ingenierías

• Comunicación y Artes

• Audio y Sonido

• Área de la Salud

inauguramos nuevos planteles con una oferta educativa novedosa y una creciente demanda en el ámbito laboral. Por lo que el ciclo escolar 2010-2011 marcó una etapa de expansión y crecimiento para la comunidad Montrer.

lanzamos nuestra Universidad en línea, expandiendo nuestra oferta académica a diversas regiones de México y otros países.
Invertimos en plataformas tecnológicas para facilitar y optimizar el aprendizaje.
También se formalizó el proyecto PANTERAS Montrer, integrado por los selectivos de diversas disciplinas deportivas que nos representan en las ligas universitarias a nivel nacional.

inauguramos el Centro de Medios Montrer, un espacio de comunicación gestionado por alumnos y egresados de Universidad Montrer, dedicado a documentar cada momento significativo de la vida universitaria.

fue un año lleno de desafíos y logros:

• Inauguración del Campus Jesús del Monte, un espacio comprometido con el medio ambiente y su comunidad.
• Inauguración del Plantel Uruapan, un espacio con una amplia gama de programas educativos para los jóvenes de esta región.

se amplían las instalaciones:

• Escuela de Medicina, un espacio con laboratorios innovadores y simuladores clínicos de última generación.
• Plantel Apatzingán con 12 programas de estudio.
• Inauguración de las instalaciones deportivas con canchas de voleibol, basquetbol, fútbol, una pista de Crosscountry y una trota pista de 1.5 km.

celebramos los primeros 25 años de trayectoria de Universidad Montrer con un evento que reunió a más de 1,500 personas. En este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y presentamos los nuevos proyectos que se avecinan para esta gran comunidad educativa.

GRACIAS a nuestros colaboradores que, guiados por su pasión compartida, han formado una comunidad académica que va más allá de las aulas. A lo largo de estos años, hemos celebrado logros significativos como graduaciones, proyectos innovadores y reconocimientos académicos; todos frutos del arduo trabajo y dedicación de nuestra comunidad.

Lo que nos mueve como institución


  • Misión
  • Visión
  • Valores Montrer

“Formar una comunidad educativa, donde valores y principios éticos se vean reflejados activa y constantemente a través del comportamiento responsable y comprometido de cada uno de los miembros; establecer un ámbito de equidad con carácter universal, incluyente, científico, crítico y humanista para formar a nuestros alumnos alentando la conciencia cívica y el servicio a la sociedad, en busca de beneficiar el contexto nacional y contribuir de forma positiva al fenómeno de globalización actual; el cumplimiento de nuestra misión se sustenta fundamentalmente en la educación de calidad, en búsqueda permanente de sistemas, tecnología y modelos innovadores en educación”.

Ser una institución formadora de hombres y mujeres autónomos y comprometidos socialmente con el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el contexto de la economía globalizada. Generar profesionistas altamente competitivos en el concierto mundial de las profesiones.